Adicciones – Asociación Comunidad Cristiana de Ayuda
Mutual 18 de Julio brinda su apoyo a esta importante obra, en el marco de colaboración con Comunidad Cristiana. En este caso, el trabajo que se realiza es en el tratamiento de adicciones y reinserción en la sociedad.

Historia
A mediados de la década de 1980, la Comunidad Cristiana de Rosario comenzó un trabajo con muchachos que llegaban a la iglesia con distintas adicciones. En principio, los integrantes de la iglesia hicieron un esfuerzo procurando abarcar las distintas necesidades que se planteaban intentando contener a estos jóvenes.

Algunos de ellos consumían drogas que generan gran dependencia (como morfina o cocaína) y resultaba imposible romper este círculo vicioso solamente con aislarlos de su complicado contexto de vida.
Así comenzó la obra, en un comienzo con pocos recursos humanos y muchas dificultades, pero con el paso del tiempo comenzaría a dar frutos con muchos jóvenes que transformaron su vida, incluso llevando adelante este mismo trabajo con otros, desde su misma experiencia de conversión.

Granja de Coronel Domínguez
Hoy los hombres que llegan a la granja reciben atención personalizada, brindada con amor y contención. Se cuenta con un voluntariado ad honorem de jóvenes solteros que cumplen una función de Hermanos Mayores sobre los internos.
La primera etapa del tratamiento tiene lugar en una casa alejada, a unos 21 km de la ruta provincial 18, en zona rural. En este primer período se trabaja para ayudar a los internos a superar los estados de ansiedad propios de la abstinencia.
En este espacio, comienzan trabajando en alguno de los dos emprendimientos (un vivero y una fábrica de bolsas de papel reciclado), practicando deportes y actividades recreativas.
La segunda etapa, de integración social, transcurre en la ciudad de Rosario, donde la actividad laboral se desarrolla en una fábrica de pre-pizzas. Se avanza con las salidas sin acompañamiento y a partir del octavo mes inician la búsqueda de empleo.
Con mucha entrega y sacrificio de los voluntarios, se formó una estructura de funcionamiento acorde a las necesidades, lo cual permite ver los resultados; personas que restauran sus familias y relaciones y se ofrecen para devolver a otros el amor que recibieron de nuestro Padre y de la Iglesia que los cobijó.
